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NUESTRA SEDE

Fue autorizado el inmueble ubicado en la calle 51 # 50 - 40 como sede de la Notaría Única de Circulo de Bolívar - Antioquia, mediante Resolución número 15 del 3 de agosto del 2004, emitida por la Superintendencia de Notariado y Registro.

Cuenta con un área de 110 metros cuadrados, divididos en tres espacios destinados así: Archivo del Protocolo; Despacho de la Notaria con sala de reuniones, un baño para personas en condiciones de discapacidad, una cocineta y facturación; y, finalmente, salón de atención al público que cuenta con tres puestos de trabajo, un baño para el público. Los espacios se encuentran señalizados conforme requerimiento del Sistema de Gestion de Salud y Seguridad en el Trabajo - SG-SST; así mismo cuenta con señales en lengua de señas y sistema de lectoescritura braille y superficie podotáctil. Los espacios son ventilados e iluminados. 

Como  medida por el Protocolo de Bioseguridad adoptado por la Notaría con ocasión del Covid - 19, la Notaría controla el número de usuarios en el Despacho.

 

MISIÓN

Brindar servicios notariales de excelente calidad, oportunos, confiables, promoviendo así la seguridad juridica de las actuaciones que realicen nuestros usuarios.

 

VISIÓN

Ser Notaría líder, por el excelente servicio que presta a los usuarios, reconocida por tener un equipo íntegro y competitivo por sus conocimientos, experiencia, profesionalismo y amabilidad.

 

VALORES

1. Honestidad 

2. Respeto

3. Integridad

4. Eficiencia

 

DEBERES 

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad. 

  

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados. 

  

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos. 

  

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal. 

  

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida. 

  

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera. 

  

7. Expedir copias o certificaciones, según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos. 

  

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en          sus archivos. 

  

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos. 

  

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados. 

  

11. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritas en la Ley. 

  

12. Las demás funciones que les señalen las leyes. 

 

 

 

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